Materiales de apoyo a referentes de acompañamiento a Noveles

Alen, B. (2009). El acompañamiento a los maestros y profesores en su primer puesto de trabajo. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. Vol. 13, N°1.

Ver documento

Alliaud, A. (2004). La biografía escolar en el desempeño profesional de los docentes noveles. Tesis de doctorado. Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Ver documento

Documento del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL)
Ver documento

Domingo Segovia, J. (2005). “Las prácticas de asesoramiento a centros educativos: una revisión del modelo de proceso”. Revista Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Vol.13, Núm.17.
Ver documento

García, Marcelo C. (2007). “Empezar con buen pie: inserción a la enseñanza para profesores principiantes”.Revista Docencia, Núm. 33, Año XII. Colegio de Profesores de Chile, pp. 27-38.
Ver documento

Nóvoa, A. (2009). Para una formación de profesores construida dentro de la profesión. Revista de Educación,Núm. 350, Ministerio de Educación, Madrid, pp. 203-218.
Ver documento

Terigi, F. (2009). “La formación inicial de profesores de Educación Secundaria: necesidades de mejora, reconocimiento de sus límites”. Revista de Educación, Núm. 350, pp. 123-144. Ministerio de Educación, Madrid.
Ver documento

Vaillant, D. (2009). Políticas de inserción a la docencia en América Latina: la deuda pendiente. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. Vol. 13, Núm. 1, pp. 27-41. Universidad de Granada.
Ver documento

Vélaz de Medrano, C. (2009). “Competencias del profesor mentor para el acompañamiento al profesorado principiante”. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del profesorado, Vol. 13, Nº1.